Antigua Orden Martinista

Heptada Melkizedek

Or::: de California USA

 

Proyecto: “l'Ordre Martiniste Ancíen”

             El proyecto de la Ancient Martinist Order comenzó el día 13 de octubre de 1999, cuando Sâr Michael invitó a John Cole y a miembros de diversas organizaciones martinistas a una reunión para discutir la Unidad Martinista.

             La “British Martinist Order” y la “Traditional Martinist Order, de A.M.O.R.C.” fueron también invitadas, pero ni siquiera llegaron a contestar.

             La reunión surgía del hecho de que Robert Ambelain, antes de morir en 1997, había comentado que el Martinismo moriría a no ser que fuese reunificado y el cuerpo de trabajo continuase incrementándose.

             Por tanto, la meta principal de estos martinistas era preservar el movimiento y la tradición martinista para el futuro.

             En una reunión, en Evansville, Indiana (U.S.A.), propiciada por Sâr Michael el día 8 de Abril del 2000 asistieron miembros martinistas de las siguientes ordenes:

 

                        “L’Ordre Martiniste” (Orden Martinista de Paris)

                         

                        "L’Ordre Martiniste et Synarchique" de Canadá.

                         

                        "L’Ordre Martiniste et Synarchique" de Barbados.

                         

                        "L’Ordre Martiniste et Synarchique" de Inglaterra.

                         

                        "L’Ordre Martiniste des Chevaliers du Christ".

                         

                        Orden Martinista Iniciática Reformada

                         

                        Delegados de U.S.A. de "L’Ordre Martiniste Initiatique Reforme" 1

 También estuvo presente:

                         El Gran Maestre Internacional del Antiguo y Primitivo Rito de                          Memphis-    Misraim en Francia (Vieilledant)

                         

                        El Soberano Gran Maestre Nacional del Antiguo y Primitivo Rito de           Memphis-Misraim del Soberano Santuario Nacional Americano   (Ronald         V. Cappello)

                         

                        Diversos dirigentes de las Iglesias Gnósticas en América (Robert  Cokinis-       EGA, John Cole (Tau Ioannes Harmonius), Sar Michael - RC),..

                         Fue entonces fundada “l'Ordre Martiniste Ancíent”, conocida también como “Ancient Martinist Order” (A.M.O.)

                          El encuentro, cuidadosamente planificado, tenía como meta la unificación de iniciados de varios cuerpos martinistas dentro de una misma Orden Martinista.

                         Se acordó que todos los Martinistas presentes intercambiaran sus linajes, tal como hicieron Chaboseau y Papus, entre otros. Una vez intercambiados los linajes y mediante una votación formal, fueron elegidos los oficiales.

                          El resultado de la reunión fue la fundación de la "Sovereign Grand Lodge of the Ancient Martinist Order", y John Cole (Sâr Quaero Lucem) fue elegido como Soberano Gran Maestre de A.M.O., siendo a su vez nombrado Soberano Gran Canciller: Alberto I. LaCava (Sâr Zohariel), Soberana Gran Secretaria: Sâr Sophia, y Soberano Gran Ministro de Estado: Ronald V. Cappello (Sâr Michael).

                         Los Grandes Oficiales tendrían un periodo administrativo de 5 años, renunciando después para no generar cultos personales. Esto incluye a todos los miembros, incluido el Supremo Concilio y a los Grandes Maestros. También fueron formadas comisiones para discutir los rituales, enseñanzas y el futuro desarrollo de las Ordenes y organizaciones asociadas.

                         El S.G.M. Sâr Quaero Lucem es también Venerable Maestro de la Logia “Alexandria” de Memphis-Misraim (linaje C.H. Dupont-Ambelain-Kloppel-Vieilledant) en Indiana, y Obispo2 de la Ecclesia Gnóstica Apostólica (EGA).                  

            Antes de ser fundada A.M.O., John Cole trabajó como Gran Comendador de la "Rosicrucian Order of the Grail", que fue, durante una década, el cuerpo fraternal del I.C.E.S.3 La filiación “caballeresca” de la "Rosicrucian Order of the Grail" se deriva de Armand Toussaint y Triantafyllos Kotzamanis, Gran Comendador de la "M:: Knights of the Rose Cross". En la actualidad el Gran Comendador de la "Order of the Grail" es la Reverenda Dama Donna Owen.  

            En noviembre del 2000 tuvo lugar un encuentro en Chicago “para discutir el crecimiento de A.M.O. y trabajar dentro de Memphis-Misraim y la Iglesia Gnóstica”.  

            La intención era construir una estructura básica alrededor de las Tres Luminarias:

                         

                        Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim

                         

                        Ancient Martinist Order

                         

                        Iglesia Gnóstica.

             La "Ancient Martinist Order" confiere la Iniciación en los clásicos tres grados martinistas: Asociado, Iniciado y Superior Incógnito.  

            Y actualmente tiene Grandes Logias en U.S.A. (Illinois, Indiana, Kentucky, New Jersey, New York y Ohio), en Brasil, Italia, Noruega, Portugal, Argentina, Venezuela,  España, Canadá, y México; estando en constante crecimiento.

 

1 (Ambelain, Kloppel).

2 Tau Ioannes Harmonius.