Antigua Orden Martinista

Heptada Melkizedek

Or::: de California USA

 
 

¿ QUE ES EL MARTINISMO ?

 
   El Martinismo es un sistema peculiar de Misticismo Cristiano fundamentado en una concepción Tradicional del origen del Hombre, su lugar en la creación y la relación que existe entre él, Dios y el Universo, según la doctrina recogida y promulgada por Louis-Claude de Saint-Martín, conocido como "El Filósofo Desconocido".
 
   Esta doctrina justifica una teosofía que revele al hombre la Sabiduría de Dios, la verdad, el camino y la vida. El Martinista es un amigo de Dios y de la Sabiduría. Su objetivo es alcanzar la Regeneración de la Humanidad a través de la Reintegración del individuo en su estado glorioso primigenio anterior a la caída.
 
   Los Martinistas son individuos libres, respetuosos y tolerantes con los pensamientos divergentes, e indiferentes a tabúes o preconceptos de cualquier especie. Los Martinistas se ligan por su propia y libre voluntad a la humanidad, la naturaleza y a Dios, tomando con sus trabajos una gradual conciencia del sagrado carácter de este vínculo.
 
   En sus reuniones solamente los Martinistas son aceptados; las iniciaciones y sus respectivos grados se reciben según mérito propio, donde la antigüedad no tiene ningún valor efectivo o determinante.
 
   Resaltemos sobre todas las definiciones y teorías que el Martinismo es un estado del Ser, una forma de vida, un Camino, y más que explicado debe ser sentido y vivenciado, para, a través del SILENCIO, poder llegar a su Corazón realizando en nuestro Ser su objetivo principal: la Reintegración de la humanidad en el seno del Absoluto.
 
 
ALGUNOS PRINCIPIOS DE LA ORDEN
 
   La Antigua Orden Martinista junta a los miembros de ambos sexos en grupos llamados Logias o Heptadas, sin diferencia acerca de su raza, nacionalidad, fe religiosa, ideología política, clase, sexo o condición social, teniendo como objetivo la mejora espiritual de sus miembros mediante el estudio y el conocimiento de la tradición iniciática.
 
   La Orden sigue la orientación cultural, filosófica, litúrgica y mística dada por Martínez de Pasqually y Louis Claude de Saint Martin. La Orden no impone ninguna restricción doctrinal dogmática a sus miembros. La Orden enseña todo lo que considera útil y deja a los miembros la aplicación del conocimiento adquirido según su propia experiencia y asimilación.
 
   La enseñanza se divide en tres Grados, para que los Martinistas, cuando lo merezcan, puedan avanzar en sus estudios. Los cuales son llamados:
  • Asociado
  • Iniciado
  • Superior Desconocido

CONDICIONES PARA LA ADMISION

   Para ser admitidos en la Orden:

  • Los postulantes deben tener al menos 21 años.
  • Los postulantes deben ser libres, honrados, de buena moral y cumplir con las leyes del país en que vivan.
  • Su conducta como un ciudadano libre debe ser pura.
  • Los postulantes no pueden ser ateos.

   Los postulantes deben mostrar:

  • Gran tolerancia hacia todas las religiones.
  • Considerar a todos los que componen la Humanidad como sus Hermanos.
  • Estar siempre dispuestos a perdonar y eliminar, en lo posible, todo los impulsos de rencor o venganza.
  • Estar dispuestos a practicar la bondad, y ayudar tanto como sus posibilidades lo permitan, al débil y necesitado.